Política Ambiental · PROSENOR

``La naturaleza sostiene la vida universal de todos los seres`` Dalai Lama

La dirección ejecutiva de PROSENOR ha establecido, de manera coordinada con la política de calidad de la empresa, ha establecido la política ambiental conforme a los requisitos de la norma ISO 14000:2015.

La implantación del sistema se aplica a través de la ejecución de todas las actividades operativas y el mantenimiento se realiza a través de auditorías internas, auditorías externas y en la revisión de la dirección, con la finalidad de asegurar la vigencia del sistema y su compatibilidad con la actividad diaria de la empresa.

 

La dirección de PROSENOR, soporta la política ambiental en los siguientes aspectos:

  1. La necesidad de prevención a la hora de diseñar los procesos productivos de la empresa con la premisa de reducir en el mayor nivel posible la generación de residuos que puedan generar afección medio ambiental.
  2. Identificación y control de los residuos inherentes al proceso productivo y administrativo de la empresa.
  3. Cumplimiento con las disposiciones que puedan afectar e la organización de carácter legal o por requerimiento de los clientes u organismos externos, manteniendo con todos ellos una relación de dialogo y colaboración atendiendo a los fines establecidos.
  4. Informar, formar sensibilizar a todo el personal de la universidad, para que se observen las directrices marcadas en esta política medio ambiental y la normativa ambiental vigente en el desarrollo de sus funciones.
  5. Promover la mentalidad de reciclaje. La recuperación, reducción de la generación de residuos y la reutilización en todos los aspectos de la actividad de la organización.
  6. Establecimiento anual de objetivos y metas medioambientales y la evaluación periódica de dichos objetivos.
  7. Dar publicidad y difusión a esta política ambiental con el objetivo de garantizar el conocimiento y respeto de la misma, por parte de la organización.